ACTOS

CONFERENCIA

Ayer la Hermandad celebró la Conferencia Formativa "Origen y Evolución del Via-Crucis en Sevilla" pronunciada por Don Francisco Romero Arazola, quien dio ejemplo de maestría y gran conocimiento de una tradición ya arraigada entre los cristianos. Don Francisco se centró en la figura de Don Fadrique Enríquez de Ribera, y a través del relato de su viaje a Tierra Santa, fue describiendo los descubrimientos que en 4 años este grande de Sevilla había realizado y quiso plasmar en su ciudad, dando origen al primer Via-Crucis público no sólo de España, sino también de toda Europa.

La conferencia estuvo ilustrada por una presentación digital que recogía grabados, cuadros y fotografías que no dejaron indiferente a ninguno de los presentes.

Al finalizar el acto, Don Juan José Rodríguez Rubio, hermano mayor de la Hermandad, hizo entrega de un cuadro conmemorativo con una imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, cuando realizó el Solemne Via-Crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades de Dos Hermanas.






Una vez más, el acto organizado por la Hermandad estuvo marcada por una ausencia notable de unos hermanos que en la actualidad cuenta con una nómina de 1384, y de los cuales sólo había escasamente 30, dando muestra así de la importancia que los actos de la Hermandad tiene para los 1354 hermanos restantes.